Consiste en recrear una situación en la que un niño/a tiene un kiosco de helados y tiene 100 helados para vender a lo largo del día.
El kiosco está en el paseo marítimo de una playa de Pulpí y son muchas las personas que se van acercando a comprar un helado o varios. Primero viene la mamá de Marcos y compra cinco helados, después viene el papá de María y copra diez helados...
Una vez realizada la recreación el alumno/a debe haber realizado un relato del proceso y un viaje de ida para comprender cuántos helados quedan en el kiosco al finalizar la jornada de trabajo, cuántos helados ha vendido en total y cuántos debe reponer para que al día siguiente vuelva a tener los 100 helados diarios que suele poner en el congelador del kiosco.
Muchos alumnos/as que ya han trabajado estrategias de cálculo de forma manipulativa podrán contestar directamente sin necesidad de parar el vídeo. Pero el objetivo de este trabajo es disfrutar resolviendo situaciones creadas utilizando materiales manipulativos y visuales como palillos, la tabla del 100 o la rejilla.
Cuando metemos a los niños/as en las situaciones o en los problemas, comprenden mejor la forma de solucionarlos.
¡Espero que disfrutéis!
https://youtu.be/PVXq_o25iN4
No hay comentarios:
Publicar un comentario