En esta entrada os facilito material para repasar las restas.
Para que podamos incorporar los aprendizajes de forma graduada y progresiva he puesto los recursos por orden.
El alumnado será capaz de realizar estas operaciones con agilidad cuando tenga interiorizadas las tablas del 100, 200, 300, 900, 1000, 1100, 1200...
- Debe existir un trabajo manipulativo y visual previo.
- En todo momento se deben asociar las operaciones a situaciones significativas en las que se resuelven problemas propuestos, a ser posible, por el propio alumno/a.
- En el blog dispones de un librito descargable de tablas correlativas del 100 al 1200 para practicar contenidos previos relacionados con las fronteras entre tablas.
- También puedes practicar las fronteras entre las tablas con estos ejercicios.
https://elblogabnerodesandra.blogspot.com/2019/11/froneras-abneras-fotocopiables.html
https://elblogabnerodesandra.blogspot.com/2019/09/librito-de-tablas-de-mesa-correlativas.html
RESTAS CON REBASAMIENTO EN LAS DECENAS PARA ASOCIAR LA OPERACIÓN CON EL RESULTADO.
RESTAS CON REBASAMIENTO EN LAS DECENAS SIN ASOCIACIÓN
RESTAS CON REBASAMIENTO EN LAS CENTENAS PARA ASOCIAR OPERACIÓN CON EL RESULTADO.
RESTAS CON REBASAMIENTO EN LAS CENTENAS SIN ASOCIACIÓN
RESTAS CON REBASAMIENTO EN LAS DECENAS Y EN LAS CENTENAS PARA ASOCIAR LA OPERACIÓN AL RESULTADO
RESTAS CON REBASAMIENTO EN LAS DECENAS Y EN LAS CENTENAS SIN ASOCIACIÓN
RESTAS CON REBASAMIENTO EN LAS DECENAS Y CENTENAS PARA PDI
RESTAS CON REBASAMIENTO EN LAS CENTENAS PARA PDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario