Esta evaluación inicial básica pretende servir de punto de partida para valorar los aprendizajes que el alumnado adquirió el curso pasado en 1º de E. Primaria a través de la metodología ABN.
Muchos alumnos/as nos preguntarán por las restas en escalera...
Siempre es mejor que ellos/as pidan más contenidos a que se vean agobiados por la evaluación los primeros días de clase.
Muchos alumnos/as nos preguntarán por las restas en escalera...
Siempre es mejor que ellos/as pidan más contenidos a que se vean agobiados por la evaluación los primeros días de clase.
En este documento vamos a encontrar actividades explícitas(familias, pandillas, series ascendentes, números mayores menores o iguales, sumas y restas...) pero también vamos a poder proponer otras actividades a partir de los recursos que se presentan en la tabla como es el caso de los dobles, mitades...
Los problemas los va a generar el profesor/a que realice la evaluación inicial a partir de la numeración, las operaciones planteadas y del trabajo llevado a cabo en el aula durante el curso pasado; por este motivo no se redactan de forma cerrada en este trabajo.
Las actividades están pensadas para plantearlas en la PDI de forma flexible según los intereses, características y necesidades del alumnado.
OTROS MATERIALES COMPLEMENTARIOS CON LOS QUE PODEMOS CONTAR
Palillos
Monedas y billetes
Dados
Rejillas plastificadas
Rotulador de pizarra blanca
Si alguna persona está interesada en trabajar con el mismo material en blanco y negro, para fotocopiarlo en formato folleto, se lo puedo facilitar.
EVALUACIÓN INICIAL 2º NACC MÍNIMOS 1º E.PRIMARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario