Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2020

JUEGO CON DADOS Y DADERAS PARA PEQUES


El año pasado os presenté mi juego de dados y daderas  para trabajar la subitización.
Con los más pequeños vamos a trabajar hasta el 6 pero ya sabéis que se pude ir complicando si metemos dos o tres dados en una dadera.
https://elblogabnerodesandra.blogspot.com/2020/04/maquina-de-sumar-con-daderas.html?m=1
Hoy os ofrezco un material muy sencillo para trabajar con las daderas y con los recursos manipulativos que tengáis en casa (cochecitos, macarrones…).
Acompaño este recurso con un vídeo para dar ideas sobre cómo utilizarlo.
En el caso del juego del vídeo:
1º Se mueve la dadera y se reconoce el número
2º El niño/a pone en el lugar correspondiente la cantidad de objetos que ha identificado( cochecitos, cubos...)
Además de trabajar la subitización, se trabajan las fases de conteo (niveles 2 y 3 de la cadena numérica) y la motricidad fina.

Hay muchas posiblilidades y podemos inventar nuevos juegos con diferentes materiales y situaciones.
Este material se repite en dos hojas para practicar otros juegos con trabajos de asociación, recortando los cuadros de la segunda plantilla.
¿TE ATREVES A INVENTAR TU JUEGO?



VÍDEO
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇
https://youtu.be/EQTyvIfsA2E






2 comentarios:

  1. Hola Seño, soy Juan, te escribo para decirte que ese juego lo he echo en casa para mi y mis hermanos, es muy divertido y con ello mis hermanos están aprendiendo. También he echo los que llevamos haciendo siempre de sumas, luego si eso te paso una foto para que los veas. Espero que te gusten y que estés bien, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juan!
    Te escribí un correo pero creo que no te ha llegado...
    Me hizo muchísima ilusión recibir tu mensaje y más aún saber que juegas a las mates con tus hermanos.
    Te echo muchísimo de menos y espero que me escribas al correo que os di contándome cómo os va.
    ¡¡¡ABNERO, te mando un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar