Seguidores

domingo, 22 de mayo de 2022

TALLER 41 ESCUELA DE VERANO ABN


ABN Y RUTINAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: UN PROYECTO DE VIDA PARA TODO EL COLEGIO

Se realizarán dos sesiones, los días 8 y 9 de julio en Aguilar de la Frontera,Córdoba.

♻️En este taller vamos a aprovechar el potencial de las matemáticas ABN  y su conexión con la realidad para estructurar un proyecto de centro para E. Infantil y E. Primaria. 

♻️Las matemáticas nos acompañan en nuestro día a día y la forma más significativa de conservar el medio ambiente es promoviendo en nuestros alumnos/as el conocimiento, la conservación y el disfrute de su entorno inmediato.

♻️Partiremos de las mismas rutinas diarias, de las mismas actividades y de los mismos recursos para trabajar la conservación de nuestros animales y nuestro entorno en diferentes niveles de dificultad.

♻️El objetivo es ofrecer estrategias, ideas, actividades, rutinas…  para desarrollar un proyecto de centro sobre conservación del medio ambiente, en el que puedan participar de forma activa los alumnos/as y sus familias.

♻️De forma concreta y relacionada con la conservación de los ecosistemas  realizaremos un repaso de los siguientes contenidos ABN:

-  🌍Conteo, formación de decenas y órdenes superiores, composición y descomposición…con elementos próximos a la realidad de nuestro alumnado.

-          🌍Fases de representación y recursos respetuosos con el medio ambiente para el trabajo de problemas.

-        🌍Problemas de diferentes categorías semánticas sobre conservación de ecosistemas marinos (para todos los niveles).

-       🌍Operaciones de suma, resta, producto, división…en la rejilla. 

-       🌍Estrategias de cálculo mental.

-      🌍  Uso de diferentes recursos interactivos para realizar diferentes actividades.

👭🧑‍🤝‍🧑👬En el taller se proponen diferentes actividades a nivel de centro y de aula para desarrollar el trabajo en equipo y la cohesión de grupo  entre los niños y las niñas de un colegio.

Inscripción👇👇👇

 https://www.escueladeveranoabn.com/programa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario