Seguidores

martes, 16 de marzo de 2021

PLANTILLAS REPASO NUMERACIÓN, OPERACIONES Y PROBLEMAS CON SERES VIVOS 3º Y 4º E.PRIMARIA



Se acerca el final del trimestre y estamos trabajando el tema favorito de nuestros alumnos/as en ciencias naturales, en lengua y en matemáticas; los animales y las plantas.

Una forma de conectar las diferentes áreas de forma significativa es a través de los problemas. Con ABN lo tenemos fácil. 

Vamos a investigar sobre diferentes animales ( acuáticos y terrestres, ovíparos y vivíparos, sobre su alimentación...) y vamos a plantear diferentes problemas con los que vamos a repasar numeración, operaciones y estrategias de cálculo mental trabajadas en clase a lo largo del trimestre.

Es importante recordar que a través del planteamiento de los diferentes problemas estructuramos el lenguaje, comprendemos lo que estamos haciendo y ayudamos a enriquecer nuestro vocabulario de forma motivadora y conectada con nuestra realidad.

Espero que estas fichas sean muy útiles y sirvan para dedicar más tiempo al trabajo con los seres vivos, al trabajo de los sectores económicos de cada pueblo o ciudad, a las conexión con el medio rural y urbano...

En nuestro pueblo hay varias cooperativas que envasan lechugas y a lo largo de este trimestre hemos investigado sobre esta actividad, el uso de pesticidas y sobre la conservación del medio ambiente con el uso de abonos naturales. 

En nuestra localidad también tenemos playas y durante años hemos ido  recoger sus residuos, a separarlos y a cuantificarlos.

Cada localidad tiene sus particularidades y para nuestros alumnos/as es más fácil y útil valorarlas si se trabajan de forma consciente a través del lenguaje matemático. 


FICHA NUMERACIÓN, OPERACIONES Y PROBLEMAS CON ESTRELLAS DE MAR, CABALLITOS DE MAR Y TORTUGAS BOBAS



FICHA NUMERACIÓN, OPERACIONES Y PROBLEMAS BALLENAS Y DELFINES


FICHA REPASO NUMERACIÓN, OPERACIONES Y PROBLEMAS LOS ANIMALES QUE ENTRAN EN MI COLEGIO


FICHA NUMERACIÓN, OPERACIONES Y PROBLEMAS CON LECHUGAS, BRÓCOLI, COL Y COLIFLOR


FICHA REPASO NUMERACIÓN, OPERACIONES Y PROBLEMAS CON LINCES IBÉRICOS Y ÁGUILAS IMPERIALES

FICHA REPASO NUMERACIÓN, OPERACIONES Y PROBLEMAS CON TORTUGAS BOBAS Y MEDUSAS


FICHAS REPASO NUMERACIÓN, OPERACIONES Y PROBLEMAS CON PLANTAS


FICHA REPASO NUMERACIÓN, OPERACIONES Y PROBLEMAS CON TORTUGA MORA, RATA Y CONEJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario