En esta ocasión vamos a practicar la división como agrupamiento o cuotición, de forma manipulativa.
Utilizaremos diferentes monedas y los caramelos que se elaboran en el taller de chuches saludables.
Tendremos la posibilidad de practicar la escala con decimales en situaciones concretas que resultan significativas y cotidianas para el alumnado.
Las cantidades son muy sencillas y nos vamos a apoyar en la tabla de 100 céntimos para poder observar en todo momento el proceso que seguimos.
Este recurso también nos va a permitir trabajar patrones en la multiplicación de forma lúdica, atendiendo a la diversidad del alumnado.
Otras actividades:
- Reconocer en la tabla del 100 la cantidad que cuesta cada tipo de caramelo.
- Reconocer la diferencia que existe entre 0,10 y 0,01 y familiarizarse con su escritura en niveles bajos.
- Inventar problemas hilados en la tabla del 100 (+0,10 -0,10 +0,01 -0,01).
- Comprar varios caramelos sin pasarnos del presupuesto de 1 €
- Practicar dobles y mitades con céntimos.
FORMATO DE TABLA EN B/N
No hay comentarios:
Publicar un comentario