Seguidores

domingo, 17 de mayo de 2020

GRACIAS, ACTILUDIS POR COMPARTIR LOS RECURSOS DE LAS VUELTAS EN COMPRAS CON 1€,2€, 5 € Y 10€.



En este cuaderno de trabajo semanal vamos a trabajar las vueltas en compras habituales de la vida diaria. Comprar leche, aceite, plátanos o cualquier otro producto y pagar con monedas y billetes es una acción muy significativa y con algunas estrategias es fácil conocer el cambio que me darán, a través del cálculo mental.

Planteo las actividades a partir de la tabla de 100 céntimos para que los alumnos/as comprendan que 100 céntimos corresponden a 1 euro.

A partir de aquí, con el material manipulativo (monedas y billetes) vamos a aprender a utilizar los datos en la rejilla y vamos a practicar las restas en escalera ascendente.

Si tengo que pagar con un euro un producto que cuesta 0,89 € primero me dan 0,01 € y después me dan 0,10 €

Es importante utilizar las monedas y los billetes, hacer montones para juntar euros con monedas de varios tipos (equivalencias).

Todos los recursos descargables y el vídeo para practicar las vueltas a través del cálculo mental con las estrategias trabajadas en el cuaderno los tienes en ACTILUDIS.COM

PUEDES DESCARGAR EL VÍDEO Y LOS RECURSOS FOTOCOPIABLES PINCHANDO EN EL ENLACE.
https://www.actiludis.com/2020/05/18/cuanto-me-devolveran/





No hay comentarios:

Publicar un comentario