Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2019

INVENTA PROBLEMAS Y RAZONA



Propongo una actividad para que puedan participar todos los alumnos/as  durante una misma sesión.
Se propone que ellos mismos/as planteen un problema y lo resuelvan a través de cálculo mental.
Esta actividad tiene sentido para ellos porque ya están acostumbrados a resolver estos cálculos con y sin rejilla realizando los relatos de los problemas asociados.
OPERACIONES PLANTEADAS
Las sumas pueden presentar rebasamiento en las unidades, en las decenas y en las centenas.
Las restas no presentan rebasamiento.
Trabajaremos en esta actividad, además de los contenidos propios del área de matemáticas, otros contenidos del área de lengua tales como la exposición, la coherencia expresiva, la entonación, la creatividad, las inferencias causales...
FORMATO DE TRABAJO
Este material está diseñado para proyectarse en la PDI y favorecer la exposición individual por parte de cada alumno/a.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
En ocasiones,el alumnado que presenta dificultades de atención pierde de vista los datos del problema o los procesos internos que rigen las operaciones, sobre todo cuando la información se plantea por escrito.
La metodología ABN ayuda a que el alumnado permanezca atento a los procesos ya que se da importancia al relato de los problemas.
La expresión oral de los problemas y de las operaciones, y el cambio de formato en las actividades   permite centrar más atención en menos tiempo y favorece la motivación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario