Seguidores

miércoles, 14 de agosto de 2019

TRUCO DEL DADO


 

¿QUÉ NÚMERO HAY DEBAJO?
Para saber qué número hay debajo del dado solo tenemos que saber que el número de puntos de la cara superior y el de la cara oculta suman 7.
Este juego es muy interesante para comprender dos contenidos básicos en la metodología ABN que van a ir creciendo en dificultad a lo largo del tiempo.


Los amigos de los números
El amigo del 7 del 1 es el 6
Si me sale el uno en la parte superior, el número oculto será el seis.
El amigo del 7 del 5 es el 2.
Si me sale un cinco, el número oculto será el dos.
El amigo del 7 del 4 es el 3.
Si me sale un cuatro, en la cara oculta habrá un tres.
La resta en escalera ascendente
Como dice el niño del vídeo, sabiendo cuántos faltan para llegar a 7, se puede saber el número que hay en la cara oculta del dado.
La resta en escalera ascendente es muy importante para saber el dinero que me falta para comprar el juguete que me gusta o el tiempo que falta para que termine el recreo.
Realizar actividades motivadoras y manipulativas ayudan a conocer y utilizar estrategias matemáticas que nos van a permitir resolver problemas de la vida diaria de forma natural.

4 comentarios:

  1. Una forma sencilla de aprender jugando, chulisimo San

    ResponderEliminar
  2. Una forma sencilla de aprender jugando. Muy chulo San

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchas gracias!!! Ese es el objetivo del blog, presentar actividades que ayuden a los niños/as a aprender de forma significativa😍😍😍 y quieran seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar