Este juego, además, está elaborado a partir de otro juego que ya comenté anteriormente :"Las daderas" para trabajar la subitización y las estrategias de cálculo mental.
Este material se puede adaptar a cualquier nivel, desde E. Infantil hasta 99 años.
Dependiendo del nivel de nuestro alumnado y de las estrategias que queramos trabajar, iniciaremos la pirámide por los números más bajos de la tabla del 100 (1, 2, 3, 4...) o empezaremos la base de la pirámide por números que partan de las decenas para obtener centenas, como es el caso que planteo en el material de la fotografía de arriba.
Dependiendo de la actividad que queramos plantear, si es individual o colectiva, podremos poner más o menos daderas en la base.
Es recomendable comenzar con bases de tres daderas y a partir de ahí seguir incrementando con bases de cuatro, de cinco...
De este modo el juego puede ir creciendo, en orden de complejidad continuada, en la medida en que el alumnado vaya exigiéndose nuevos retos matemáticos.
Como los números están fijados con velcro, estos se pueden poner y quitar.
El juego puede variar y se pueden ir quitando números de diferentes lugares estratégicos para que los jugadores los adivinen.
Gracias a Jaime Martínez Montero por crear este método tan ilusionante y a José Miguel de la Rosa por organizar y divulgar con tanta dedicación todos los recursos del método.
Gracias a Mercedes por darme ánimos para emprender esta ABNtura y a María Victoria Muriel Blanco por ser la que camina dos pasos por delante.
VÍDEO DE FOTOGRAFÍAS DEL V CONGRESO DE ABN, PINCHANDO EN EL ENLACE.
https://youtu.be/5vyfYAeXWJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario