miércoles, 17 de abril de 2019
NOS VAMOS DE COMPRAS Y DE PASO, JUGAMOS CON LOS RECORTABLES
TRABAJO MANIPULATIVO CON DINERO
Para practicar la suma de unidades y decenas, qué mejor que utilizar el dinero en una situación motivadora de juego y diversión.
Los alumnos y las alumnas pueden crear sus propios recortables con diferentes modelos de pantalones y camisetas, por ejemplo.
En este caso, las sumas de los diferentes productos se han hecho con diferentes recursos:
La tabla del 100.
Es un recurso fundamental para hacer sumas de forma visual o manipulativa.
La rejilla de la mesa
Los alumnos/as pueden realizar las operaciones mientras compran y venden con sus compañeros/as.
La rejilla de la pizarra
En este caso, aún tenemos las bandejas de corcho para que el alumno/a que aún lo necesite, pueda usarlo de forma manipulativa y visual.
Dinero
Las rejillas son herramientas de tránsito para mejorar el cálculo mental, por lo que vamos a ver poco a poco cómo muchos alumnos/as realizan los cálculos prescindiendo de los palillos, las bandejas de corcho, la tabla del 100 y las rejillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario