DOSIS EXTRA DE MOTIVACIÓN
Las matemáticas son divertidas si empezamos a usar otros recursos diferentes a la libreta o la ficha.
Mesas o ventanas son los nuevos espacios a explorar por el alumnado y además tenemos otras buenas razones para usarlos:
- Permiten borrar los fallos fácilmente.
- Se ahorra papel.
- Al ser un entorno diferente permite activar la atención.
- Es divertido.
No vamos a usar siempre el mismo tipo de rejillas. Las vamos a ir adaptando en función del nivel de competencia curricular y de los intereses y necesidades de nuestros alumnos/as.
Recordemos que todos los alumnos/as no tienen la misma evolución en el mismo tiempo.
Comenzaremos con rejillas anchas para colocar los palillos y manipularlos. A partir de aquí podemos colocar rejillas con más filas para hacer sumas y restas por detracción.
La tabla del 100 siempre está fija en la esquina de la mesa y seguimos teniendo espacio para trabajar con las bandejas y los palillos si es necesario.
Necesitas:
Cinta adhesiva de colores
Rotulador para pizarra blanca con borrador incorporado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario