Vamos a jugar con el Coco Loco, los amigos del 10 y problemas de de diferentes categorías semánticas.
Tenemos varias opciones para aprender y jugar.
El Coco Loco se puede utilizar para inventar problemas o adivinanzas en las que utilizaremos recursos materiales de uso habitual que se encuentren en el aula (palillos, libros, plátanos, lápices, tizas, policubos...).
Si estamos practicando problemas de una categoría semántica concreta en el aula (cambio, combinación, comparación...) el Coco Loco puede ser un buen recurso para iniciar "el camino de ida". Podemos representar los problemas con dramatizaciones y con recursos materiales reales a partir de las cantidades que salgan en el juego.
Los juegos propuestos con el Coco Loco se pueden llevar a cabo en la asamblea diaria, en juegos de equipo, por parejas...para facilitar la colaboración y los procesos de cohesión de grupo.
¡Espero que sea divertido!
COCO LOCO AMIGOS DE LOS NÚMEROS
COCOLOCO AMIGOS DEL 20
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