lunes, 9 de diciembre de 2019

AYUDAMOS A PAPÁ NOEL A REPARTIR LOS REGALOS


Una vez realizado el trabajo con la numeración, los problemas y las rejillas vamos a ir incluyendo problemas con restas a través de situaciones que son significativas para el alumnado, sin rejillas.
En esta ocasión comparto un vídeo para poner a prueba las estrategias de cálculo trabajadas en el aula para realizar restas de forma àgil y adaptada a cada situación.
Las restas que se presentan tienen rebasamiento en algunos casos y en otros, no.


He puesto decenas y centenas completas para favorecer el maximo grado de participación en el aula y porque me encanta que sean los propios alumnos/as los que me pidan que se lo ponga un poco más difícil.

El vídeo tiene limitación de tiempo en cada operación pero se puede pausar si se ve oportuno dependiendo de las características y necesidades del grupo.
Para comenzar la actividad es importanre crear una situación y que los niños/as formen parte de ella.

Se les puede decir que en nuestro pueblo hay alrededor de 6000 niños/as y que a Papá Noel se le han liado las cuentas con tanto trabajo.No queremos que ningún niño/a se quede sin su regalo y por eso es muy importante conocer el número de regalos que vamos repartiendo y los que van quedando en el trineo.

Con ayuda de nuestros alumnos/as nos irá quedando una historia muy real.

Es importante aprovechar la situación para recordar la importancia del juego en compañía y del respeto a los amigos/as.

En clase y en el colegio separamos los residuos pero sobre todo intentamos reducirlos utilizando táper y botellas reutilizables.

Los envoltorios de los regalos generan muchos residuos que pueden ser reciclados si los ponemos en el cotenedor correspondiente.

Pincha aquí para ver el vídeo y trabajar con él 👇👇👇

https://youtu.be/GfqIP053wQI

CUENTO ABNERO
En un lejano pueblo de Almería vivían 5600 niños/as.Papá Noel tenía que dejarles regalos porque se habían portado muy bien.
El problema es que con todo el lío, Papá Noel no sabía si había hecho bien las cuentas.Los niños/as de ese pueblo este pueblo estudiaban ABN y se ofrecieron a ayudarle porque eran muy rápidos calculando.Los niños/as de ese pueblo no querían que nadie se quedara sin regalo así que se pusieron comprobar si  en el trineo había regalos para todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario