Las divisiones con ABN se pueden realizar de varias formas dependiendo de los intereses, capacidades y situaciones en las que se encuentre el alumnado.
Las divisiones además se trabajan de forma motivadora, lúdica y funcional desde E. Infantil. En esta entrada comparto un recurso con el que vamos a practicar la división posicional una vez trabajada la división en la rejilla con sus problemas correspondientes.
No debemos olvidar la importancia de la representación de los procesos a la hora de realizar cualquier situación matemática. En este caso vamos a observar cómo se inicia el trabajo de las divisiones posicionales y cómo puede avanzar el alumnado hacia la realización de la división de forma directa y rápida, pero siempre de forma comprensiva y significativa.
El trabajo con símbolos permite realizar una representación de la situación en la que se hacen visibles las conversiones de unidades de millar a centenas...
Después no necesitarán los símbolos y las divisiones se realizarán directamente.
En el siguiente recurso aparecen divisiones para que el alumnado las realice directamente utilizando la estrategia del "creciente de la división".