miércoles, 12 de octubre de 2022

Ruletas interactivas para repasar las tablas con problemas de Halloween

En esta entrada comparto diferentes ruletas para practicar las tablas de multiplicar utilizando dinero y objetos de Halloween. Vamos a hacer que las tablas de multiplicar tengan sentido para los niños/as al aplicarlas en situaciones habituales de la vida diaria como son, las situaciones de compras.

En este caso podemos hacer diferentes objetos con la temática de Halloween y ponerles el precio que aparece en las ruletas. Con ayuda de las monedas los niños/as van a tener la posibilidad de interiorizar aprendizajes a través de la manipulación. 

En este caso comprenderán que en las tablas de multiplicar hay una cantidad que se repite varias veces.

Si compramos 3 sombreros de bruja y cada uno cuesta 7€ tendremos que sumar 7+7+7= 21

Pero también podemos decir 7x3= 21

Al utilizar las monedas y observar la repetición de las cantidades los niños/as aprenden la utilizad y la funcionalidad de estos contenidos.

A través de ABN la memorización de las tablas no es la única forma de llegar a un resultado.

Como hemos visto en entradas anteriores hay diferentes estrategias para aprender las tablas (con palillos y símbolos, aplicando el truco de los dedos para las tablas del 6,7,8 y 9...).

Las monedas y los billetes en situación de compras nos va a ayudar a manipular y visualizar los procedimientos que seguimos en el desarrollo de los algoritmos.

TABLA DEL 2 CON MONEDAS



TABLA DEL 3 CON MONEDAS


TABLA DEL 4 CON MONEDAS Y BILLETES



TABLA DEL 5 CON MONEDAS Y BILLETES



TABLA DEL 6 CON MONEDAS Y BILLETES



TABLAS DEL 7 CON MONEDAS Y BILLETES



TABLA DEL 8



Juegos  con cromos de Halloween para practicar las tablas de multiplicar en 2° de E.Primaria, en la clase de la seño Miriam🎃🎃🎃🎃



TABLA DEL 9





TABLA DEL 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario