En esta entrada recupero un recurso que utilicé con mis alumnos/as cuando estaban en 1° de Primaria.
Lo tenía plastificado para facilitar su reutilización y en esta ocasión lo he preparado con Liveworksheets.
Vamos a trabajar con el número 16 de forma interactiva para comprobar qué sabemos de él.
-Vecinos
-Familia
-Pandilla
-Símbolos
-Escritura
-Tabla del 100
👇👇👇👇👇👇👇
https://es.liveworksheets.com/en965437be
lunes, 20 de julio de 2020
martes, 7 de julio de 2020
RULETA DE SUBITIZACIÓN CON DADOS ( HASTA EL 6)
En esta entrada comparto una ruleta de subitización con dados.
Es un juego muy divertido para que los alumnos/as vayan familiarizándose con el proceso de subitización, tan importante en la metodología ABN.
Pinchando en el enlace se accede directamente a la ruleta.
Es un juego muy divertido para que los alumnos/as vayan familiarizándose con el proceso de subitización, tan importante en la metodología ABN.
- Si salen los puntitos hay que decir el número representa.
- Si sale la representación gráfica de un número hay que sacar los deditos que corresponden.
- Una vez que el niño/a reconoce la cantidad a través de la subitización y se ha trabajado con los dedos de las dos manos se puede preguntar por su amigo del 10
- 🪙El amigo del 10 del 3 es el 7
- 🪙El amigo del 10 del 4 es el 6
- 🪙El amigo del 10 del 5 es el 10
Pinchando en el enlace se accede directamente a la ruleta.
domingo, 5 de julio de 2020
RECOPILATORIO 18 RECURSOS INTERACTIVOS
En esta entrada comparto un recopilatorio con los 18 recursos interactivos/autocorrectivos que he ido elaborando con LIVEWORKSHEETS, durante el confinamiento, con el objetivo de repasar estrategias de numeración.
- Fases de la tabla de la suma
- Los dobles
- Redondeo y compensación
- Fronteras
- Patrones
-Este circuito tiene 18 recursos interactivos/autocorrectivos.
-Es importante utilizar recursos manipulativos y problemas asociados que favorezcan los aprendizajes significativos (palillos, dinero, símbolos...).
-Aunque algunos recursos estén diseñados con cantidades pequeñas lo importante es utilizar e interiorizar las estrategias de cálculo trabajadas en el aula para estimular aprendizajes y conectarlos con la realidad.
Una vez interiorizadas estas estrategias con recursos manipulativos y problemas se pueden incorporar cantidades mayores sin dificultad.